Un video muestra el impresionante eclipse solar total de anoche en un minuto

Para comprender acabadamente como es un eclipse de Sol, primero debemos saber cómo ocurre. Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyecta su sombra, bloqueando la luz solar. Este cono de sombra, va desplazándose por los distintos puntos del Planeta Tierra, haciendo que el fenómeno sea visible en diferentes zonas y lugares.

Quienes se encontraban ubicados en el centro de ese cono de sombra, presenciaron un eclipse total, y vieron que el cielo se oscureció, como si estuviera anocheciendo. El Sol desaparece y solo se pudo ver la corona, que en otras circunstancias no se puede observar, por estar oscurecida por la cara brillante del Sol.

Fotografía de | NASA, Red 92, Felipe Trueba / @etallard

En esta oportunidad solo fue visible de manera total en la Antártida, y parcialmente en Tierra de Fuego (partes chilena y argentina), Namibia, Lesotho, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich, Islas Crozet, Islas Malvinas, Nueva Zelanda y Australia

En algunos de estos lugares, los observadores pudieron tener una visión diáfana, dado que, el eclipse ocurrió al amanecer o al atardecer, dificultando el avistamiento.

Si te te has perdido el eclipse solar total del 4 de diciembre, aquí puedes verlo:

Lo más leído

Artículos relacionados