Una “marea roja” de cangrejos cubre puentes y carreteras en Australia




Millones de cangrejos rojos de la isla Gecarcoidea Natalis, en Australia, han llenado puentes y carreteras, mientras llevan a cabo la migración anual. El objetivo es llegar hacia el océano para poder reproducirse. Durante su recorrido los cangrejos pasan por zonas boscosas, como una marea roja en movimiento, es un espectáculo para los locales y para los turistas.

Con el fin de proteger a los cangrejos durante su recorrido al agua, algunas carreteras permanecen cerradas. Además, se construyeron algunos puentes especiales, con la finalidad de que puedan llegar sanos y salvos.

Comienzo de la migración

La migración comienza cuando inicia la temporada de lluvias, casi siempre entre octubre y noviembre. Este momento y la velocidad en la que se lleva a cabo el desplazamiento, lo determinan las fases de la luna. Esta es la explicación que ha dado la autoridad gubernamental Parques de Australia, los encargados de proteger la flora y fauna de la toda la isla.

Para proteger a los cangrejos durante todo el recorrido algunas carreteras fueron cerradas y se construyeron algunos puentes especiales, con el fin de que lleguen sanos y salvos. Las personas que quieran presenciar este fenómeno tienen que dejar sus coches a un lado y caminar con mucho cuidado entre ellos ya que suelen amontonarse.

¿Qué dicen los expertos?

Si bien los expertos pueden predecir la ruta que harán los cangrejos, algunos pueden desviarse y tomar alguna ruta escabrosa y quedar en el camino. A pesar de ello, la mayoría logra sobrevivir.

Cuando llegan al litoral, los cangrejos machos se bañan en el mar para reponer la humedad en su cuerpo y salen a cavar sus madrigueras. Luego, llegan las hembras y comienza el apareamiento. Finalmente, el cangrejo macho vuelve a meterse al agua por segunda vez, antes de emprender su viaje de vuelta a casa. Cabe destacar que un cangrejo hembra puede pruducir hasta 100.000 huevos.



Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados