Un gran tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos

Con la ayuda de un dron lograron captar un video del encuentro entre un gran tiburón blanco y unos surfistas en la bahía de Plettenberg. Las imágenes fueron tomadas por un adolescente en Sudáfrica.

En el video se ve como el gran tiburón comienza a acechar a seis surfistas y una persona en su kayak. En la grabación se ve como esas personas no tienen idea de lo que está sucediendo debajo de sus pies. Hubo una ola que rompió sobre ellos y en ese momento se dieron cuenta de que había un tiburón moviéndose justo debajo de ellos. En ese momento se dirigieron a la orilla, ninguno resultó herido.

Desde el Instituto Nacional de Rescate Marítimo publicaron este famoso video en su cuenta de Twitter, así intentando advertir a los bañistas de la zona.

Según diarios locales, el joven que filmó el video con su dron le pidió a su padre que le avisara a los salvavidas que vigilaban la zona. Gracias al aviso, los socorristas despejaron la playa e ingresaron al agua para ayudar a los surfistas.

Lee también | Graban cómo un enorme tiburón blanco embiste un bote y muerde su motor

“Comúnmente volamos el dron para grabar imágenes de la naturaleza, y vi al tiburón y seguí su trayecto. Cuando observé su camino y como se había acercado a los surfistas, le pedí a mi papá que los sacara del agua”. “Estaba de camino a avisarles, pero para entonces el tiburón ya estaba debajo de ellos. Cuando el tiburón ya se encontraba debajo de sus tablas, los salvavidas aún no habían llegado”.

Contó el adolescente.

Berman también añadió “fue realmente aterrador estar allí con el control del dron, ver como ese tiburón estaba dirigiéndose hacia los surfistas”. “Realmente no sabía qué hacer en esa situación, así que seguí filmando“, explicó.

Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados