El último eclipse lunar del año: ¿cuándo y dónde se podrá ver?

Desde tiempos inmemoriales, uno de los acontecimientos que más ha llamado la atención de los seres humanos, han sido los eclipses. Es que, hasta hace muy poco, nada se sabía sobre este fenómeno natural, pero

hoy, no solo sabemos cómo se producen, sino que, además, podemos predecir cuándo ocurrirá, su duración y donde podrá observarse. Veamos entonces, cuando disfrutaremos del último eclipse de luna del año.

Cuando se producirá

El 19 de noviembre de 2021, se producirá el último eclipse lunar del año, informó el portal EarthSky. La sombra del Planeta Tierra ocultará poco a poco la luz solar sobre nuestro satélite natural, hasta cubrir el 97,4% de la superficie de la luna, será el último del 2021 y podrá verse en casi todo el mundo.

No vas a necesitar de un telescopio para observar el eclipse, ya que se podrá contemplar a simple vista

Cuánto durará el fenómeno

El evento durará tres horas y veintiocho minutos, y la veremos teñida de rojo, dado que, la atmósfera terrestre mientras proyecta algo de luz hacia la luna, absorbe los otros colores. Además, será uno de los eclipses más largos que se produjeron en el siglo.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna, es decir, que durante la noche esta desaparece por completo a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Donde y como podrá verse

El fenómeno podrá verse principalmente en América, Australia y en partes de Europa y Asia. La visión será la ideal, en países de Sudamérica, como Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, como, asimismo, en América del Norte, Centroamérica y Caribe, pues en el sector alto del cielo, podrá apreciarse en su punto máximo.

En Nueva Zelanda, oeste de China, Japón y el este de Rusia se observará a primeras horas de la noche del 19 de noviembre.
En Europa, la visibilidad será mucho menor, y en el caso concreto de España el fenómeno comenzará a las 07:02 y solo se verá la primera parte del eclipse

Nacho Velardi
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Lo más leído

Artículos relacionados