El enigmático pozo sin fondo de Francia al que nadie encuentra explicación




Tres buceadores murieron intentando encontrar cual es el origen del manantial Fosse Dionne en Borgoña, Francia. A pesar de las tecnologías y conocimientos que están disponibles hoy en día, a veces es imposible creer que en pleno siglo XXI hay construcciones de las cuales no se sabe nada, ni de sus orígenes o de su procedencia.

Los habitantes de la Commune de Tonnerre llevan siglos intentando descubrir de dónde proviene el caudal del manantial Fosse Dionne, aunque sin éxito. Un pozo sin fondo, ubicado en el centro de la ciudad. Fue encontrado por las civilizaciones antiguas, pero a día de hoy no han logrado descifrar de dónde sale tanta cantidad de agua.

Hallazgo del manantial

Pozo manantial Fosse Dionne
El “pozo sin fondo” en medio de la ciudad | Fotografía de Getty Images

Los romanos lo encontraron ya construido al manantial. Además, ellos fueron los primeros en documentar la existencia de “un pozo sin fondo” y crearon una civilización a su alrededor. A pesar de no saber la procedencia del agua, los habitantes del pueblo francés Tonnerre la utilizaban diariamente.

Sin embargo, los romanos no fueron los únicos que dieron con estas aguas misteriosas. Durante varios siglos, los celtas consideraban a este pozo una fuente de agua sagrada y luego los franceses la emplearon como una piscina pública. Resulta realmente extraño, que actualmente no se haya podido averiguar el origen del agua.

Inmersiones dentro del “pozo sin fondo”

El recóndito pozo se halla en el manantial Fosse Dionne en Borgoña | Fotografía de Getty Images

Si bien varios grupos de buceadores han intentado adentrarse en los estrechos pasadizos del pozo no lo han logrado. En consecuencia de ello, tres buceadores perdieron la vida en el intento de llegar al final de este manantial. Dos de estos buceadores murieron en el año 1974 y el tercero en el año 1996.

Los esfuerzos por intentar descubrir el origen de este manantial, han llegado a tal punto que el ayuntamiento se vio involucrado y contrató a un buceador para sumergirse en estas aguas misteriosas. Sin embargo, es una misión realmente peligrosa y aún no han logrado revelar el misterio ni los buzos más expertos.

Si bien los habitantes no han podido descifrar este enigma, el manantial se convirtió en un gran atractivo turístico. Debido a lo riesgosa que es la inmersión de un buzo en este pozo, aún lo siguen intentando para descubrir su misterioso origen.




Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados