París abrirá un cine flotante en el que la gente se sentará en botes socialmente distantes en el río Sena

Con esta nueva idea los autocines quedarán en el olvido. Se trata de una sala de cine flotante, aquí las personas podrán ver la película desde un bote, con la separación necesaria entre bote y bote. Esto será en el Río Sena en París, a partir de la semana que viene.

Este cine se llamará “Cinéma sur L’Eau”, o en español Cine en el agua. Se estrenará el día 18 de julio también celebrando el inicio de Paris Plages. Este es un evento anual donde la capital francesa crea playas ficticias durante el verano.

Los amantes del cine van a poder disfrutar de una película gratuita desde 38 botes eléctricos, donde caben de 2 a 6 personas en cada una. Así logrando el distanciamiento social requerido, comprobando que en la barca estén a bordo amigos o familiares.

Los locales participaran de una rifa para los asientos en las barcas el martes 15 de julio. También se podrá ver desde la orilla en reposeras, estas son 150 y se llenarán por orden de llegada.

Serán dos las películas proyectadas, una de ellas es un cortometraje llamado “A Corona Story”, trata sobre la pandemia y ganó un concurso de cine lanzado por la cadena Mk2. Esta cadena de cine y HÄagen-Daz patrocinan y organizan esta proyección en el agua.

Lee también | Piden por la vuelta del autocine: una práctica ideal para disfrutar el aire libre respetando el distanciamiento social

La segunda película en proyectarse va a ser “Le Grand Bain”, es una comedia del año 2018 que trata de un grupo de hombres franceses que hacen nado sincronizado.

Los cines en el pais de Francia han podido abrir a finales de junio, con una capacidad del 50% una vez “controlada” la pandemia. Si planeas ir a Paris, puedes entrar en el sorteo por los boletos AQUI.

Dentro de esta pandemia y los cambios que están viniendo con ella, muchos intentan volver a una nueva normalidad. El cine no es menos, también busca ideas para reinventarse y este nuevo “cine en el agua” parece una idea maravillosa.

Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados