Desde el mes de marzo que inició esta gran cuarentena, nacieron más de 140 crías de elefantes en el Parque Amboseli, en Kenia.
Según las autoridades de la región y de este parque en especial, dicen que ha sido un “baby boom”, el más grande de los últimos años.
Los expertos creen que esto ocurrió gracias al confinamiento humano, junto a las nuevas restricciones de circulación para los locales y turistas, para prevenir la movilidad de las personas.

Otro punto positivo, fue que las hubo muchas lluvias, esto generó mucha vegetación y comida, para los grandes y sus crías. “Hay mucho por lo que celebrar gracias a estos números”, cuenta Winnie Kiiru, encargado de la fundación Elephant Protection Initiative.
Lee también | Leones comen a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica
Desde los resultados de un estudio hecho por Nature Communications, alrededor de 15.000 elefantes caen en manos de los cazadores furtivos, por lo que en toda África unos 350.000.

El parque nacional donde sucedió el Baby Boom fue en Kenia, y es donde está la mayor concentración de elefantes que hay en toda África. Las autoridades aseguran que en este parque viven alrededor de 1.500 elefantes. También es el hogar de otro tipo de animales como leones, leopardos, guepardos y búfalos.

Este increíble parque tiene más de 40.000 hectáreas de territorio.