Muere ‘el perro más inteligente del mundo’ que sabía más de 1.000 sustantivos

Chaser siempre fue descrito como “el perro más inteligente del mundo”. Y no es para menos, porque tenía la increíble capacidad de reconocer los nombres de más de 1.000 objetos. Es decir, conocía más de 1.000 sustantivos en nuestro idioma.

Ahora, tristemente, tenemos que dar la noticia de que este increíble animal finalmente ha fallecido a los 15 años de edad. Una edad muy avanzada para esta especie.

El perro más inteligente del mundo fallece con 15 años

La hembra de Border Collie llamada Chaser conocía muchísimas palabras que incluso a los niños se les resisten.

El psicólogo de Estados Unidos John Pilley enseñó a la pequeña un total de 1.022 sustantivos a través de juegos, juguetes y otros varios métodos. Las sesiones duraron un total de entre cuatro y cinco horas cada día durante un total de más de tres años.

Una parte del entrenamiento era mostrar al animal un objeto y repetirle muchas veces el nombre. Luego lo escondía para que ella lo encontrara.

En el año 2013, publicó un estudio donde demostraba que la pequeña podía comprender oraciones con complemento preposicional, un verbo y un objeto directo. Es decir, algo sorprendente para una raza animal.

El hombre tristemente falleció en el año 2018 a los 89 años. Chaser se quedó a cargo de la esposa del médico en Spartanburg, en Carolina del Sur.

La perita falleció por causas naturales según explicó otro pariente del psicólogo, después de haber empeorado sus salud durante varios meses seguidos.

Los restos de Chaser descansan ahora junto a su gran compañero de vida John Pilley en el patio trasero de la casa familiar.

Ahora se pretende que ambos queden reflejados de por vida realizando una estatua de bronce de los dos, para conmemorar su doble hazaña.

Fuente: actualidad.rt.com

Nacho Velardi
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Lo más leído

Artículos relacionados