Una mujer se despertó cuando un meteorito se estrelló contra su techo y aterrizó junto a su almohada

En una apacible ciudad de menos de 4000 habitantes, llamada Golden, que se encuentra a unos 400 kilómetros al este de Vancouver, en la Columbia Británica, una mujer llamada Ruth Hamilton, se despertó sobresaltada por los insistentes ladridos de su perro. En cuanto se incorporó escuchó una fuerte explosión y unos escombros cayeron sobre su cama.

Su reloj marcaba las 11:35 de la noche del 3 de octubre de 2021. Cuando encendió la luz vio, a un lado de su almohada, una roca caliente de tamaño mediano y, al elevar la vista, un agujero en el techo de su vivienda. De inmediato llamó al 911 y, no encontrando las palabras adecuadas para explicar los hechos, sólo alcanzó a decir: “¡Dios mío, hay una roca en mi cama”!

¿Qué había sucedido?

Científicos de la Universidad de Western, en Ontario, investigaron lo ocurrido en Golden y determinaron que, se trataba de un meteorito del tamaño de un puño, de 1,27 kilos, que cayó sobre la casa de Hamilton perforando el techo y aterrizado en su cama, sin hacerle daño, gracias al perro que, con sus tenaces ladridos, obligó a su ama a incorporarse.

Estás dormida en tu cama y de repente te puede matar un meteorito

Ha dicho la mujer a la televisora canadiense CBC.

Más tarde se determinó que esa no fue la única piedra que cayó esa noche en la zona, ya que, a dos kilómetros de la casa de Ruth, en un campo cerca de Calgary, impactó otro meteorito.

El experto en meteoritos del departamento de astrofísica de la universidad, Peter Brown, para saber la órbita y la trayectoria de los meteoritos, pidió grabaciones a los vecinos del momento en el que se observó en el cielo la bola de fuego, obteniendo, desde un punto de vista científico, información interesante.

Conclusión

Cuando finalicen los análisis de la piedra, le será devuelta a su dueña y ella podrá disponer que desea hacer con ella, dado que, quizás alguna universidad o coleccionista muestre interés en comprarlo.

Según el Times, la casa de subastas Christie’s, realizó recientemente una subasta, recaudando más de cuatro millones de dólares por la venta de varias de ellas. Además, cabe destacar que, sucedieron una serie de hechos inéditos y prácticamente irrepetibles:

Que caiga un meteorito sobre tu casa, que aterrice sobre tu almohada, que tengas un perro que te salve la vida con sus ladridos y que puedas decir: “No me lastimé, viví esta experiencia, y nunca tuve ni siquiera un rasguño. Lo único que tuve que hacer fue darme una ducha y lavarme el polvo de los paneles de yeso”. Increíble, pero sucedió.

Nacho Velardi
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Lo más leído

Artículos relacionados