La NASA busca candidatos dispuestos a pasar dos meses en la cama por 11.000 euros




El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán), junto con la NASA, realizarán un estudio, replicando un entorno similar al de una misión espacial, para comprobar los efectos del reposo prolongado en el cuerpo. Está dirigido a voluntarios que estén dispuestos a pasar dos meses en una cama, tarea por la que recibirán casi 11.000 euros (alrededor de 12.500 dólares). 

La selección de candidatos se realizará entre el mes de enero y marzo del 2022, se llevará a cabo la clasificación de los postulantes para el experimento, y podrá presentarse mujeres y hombres cuyas edades oscilan entre 24 y 55 años, que gocen de buena salud.

Requisitos básicos y fines del estudio

Son condiciones “Sine qua non”: tener una estatura de entre 1,53 y 1,90 metros, tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2, no ser fumador y poseer conocimientos del idioma alemán. De acuerdo a lo que dice el comunicado de la agencia alemana, este es el objetivo de la experiencia:

“Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza”. Es decir, probar una cama con gravedad artificial, para comprobar los efectos secundarios que puede padecer el cuerpo después de un tiempo prolongado expuesto a la ingravidez, en una expedición espacial.

Cómo se organizará el tiempo del estudio

Los participantes harán todas sus actividades en la cama | Fotografía de DLR Probandensuche

El proceso se hará en varias etapas. Serán 15 días de aclimatación, 30 días en cama para reposo y finalmente durante 14 días de ‘rehabilitación de astronautas’ para recuperación y reposo. Cabe aclarar que, durante la experiencia en el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab (Colonia- Alemania), solamente recibirán luz natural indirecta. Asimismo, no podrán estar en contacto físico con amigos y familiares, aunque sí podrán hacerlo vía redes sociales y videollamadas.

Al finalizar la experiencia, habrá dos exámenes complementarios, uno a los tres meses y el segundo, al año y medio. 

Razones que motivan el estudio

En personas que llevan mucho tiempo en reposo, generalmente se produce una alteración del organismo, como un considerable aumento del estrés. Esto puede conducir a la ruptura de huesos y músculos, además, pueden afectar los ojos, dado que, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza.

Un documento emitido por el Centro de Investigación dice textualmente: “Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas. Estas medidas podrían garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo. Desde misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional, hasta en la Luna o en Marte”.

Dónde inscribirse

La inscripción puede realizarse online llenando este cuestionario general a través del Centro Aeroespacial Alemán. Sin embargo, también se puede escribir una solicitud al correo electrónico [email protected].



Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados