Hellbound, la miniserie de terror coreana que desplaza a ‘El juego del calamar’




Esta nueva serie de terror fue escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, el director de Train to Busan y Península. Estrenada el 19 de noviembre, al día siguiente alcanzó el primer puesto en audiencia. Destronó a ‘El juego del calamar’, convirtiéndose en la serie de Netflix más vista del momento y situándose primera en el ranking en 35 países, según información de FlixPatrol.

De que trata Hellbound (Rumbo al infierno)

Se basa en el cómic “Hell” y describe una sociedad en la que la gente sabe con exactitud la hora y día de su muerte. Esta impactante serie de terror coreana, plantea la conducta humana frente a la muerte, por qué de pronto sabes cuándo van a morir, pero, ¿es bueno saberlo?.

A todos nos gusta creer que sería mejor saber cuándo vamos a morir, para que, de esa manera poder prepararnos, despedirnos y dejar todo listo. Sin embargo, cuando lo sabes y no puedes evitarlo, pero además eso podría suceder de la forma más aterradora posible, esa información solo provoca más frustración, dolor y miedo.

La trama argumental, describe el momento de la muerte, con la aparición de un “ángel de la muerte” que los mata cruelmente. En realidad, son monstruos que aterrorizan a las personas, y los condenan a padecer un infierno.

En la serie se mezclan temas religiosos, mucha violencia, crítica social, manipulación y miedo, llegando a incorporar líderes de culto de un supuesto grupo religioso que predica “justicia divina” y otro que se opone a él y lucha contra sus creencias.

Los personajes y su participación

Yoo Ah-in, un reconocido actor surcoreano, interpreta a Jung Jin Soo, fundador y líder de una nueva religión llamada Saejinrihwe. Además, tiene un excepcional carisma y predica que los ángeles de la muerte, son una revelación de Dios enviados desde el infierno.

Frente a él Bae Young Jae, un director de medios dispuesto a desenmascarar la verdad sobre Saejinrihwe y el detective Jin Kyung Hoon, que se encarga de investigar el sórdido misterio que se halla detrás de los ángeles de la muerte, a la vez que lucha contra la violencia provocada por los seres humanos.

Esto nos lleva a vislumbrar, que nos encontramos ante una sociedad, que cae abruptamente ante una espiral cada vez más oscura. También, nos muestra que, el verdadero terror es conocer la verdad, toda la verdad, antes de que suceda.



Lo más leído

Artículos relacionados