Grecia está ofreciendo vuelos más baratos a los visitantes reduciendo los impuestos de transporte este verano

En la lista de países que ofrecen incentivos a los turistas para ser visitados se encuentra Grecia. Su primer ministro anunció que los impuestos de transporte, también incluidos los vuelos, serán reducidos durante la temporada de verano de este 2020.

Sin duda, Grecia es uno de los países menos afectados por la pandemia, esto gracias a su rápida acción. Tuvo una cantidad de contagiados relativamente baja, y se supone que el día 15 de julio ya volverán los turistas. Este día comenzarán los vuelos internacionales a la ciudad de Atenas y Salónica.

Por ahora, solo hay vuelos internacionales hacia Atenas y esto es con pruebas de covid-19 obligatorias y cuarentena obligatoria.

Lee también | Italia te paga 700 euros al mes por vivir en uno de sus pueblos

“Hasta el día 14 de junio los ciudadanos que no son residentes de la Unión Europea tienen el acceso prohibido a Grecia para viajes no esenciales como el turismo”.

Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Grecia.

Desde el día 15 de junio, solo las personas que provienen de áreas de alto riesgo serán sometidas a las pruebas de covid-19 ni bien lleguen al país. Esto es según protocolo de la Agencia de la Unión Europea.

El 30 de mayo publicaron una declaración en el Ministerio de asuntos exteriores de la República Helénica. Esta dice que los visitantes que provengan de ciertos lugares deberán pasar una noche en un hotel específico para esperar los resultados del test. Depende del resultado, esta persona tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria controlada durante dos semanas.

 En cambio, los viajeros provenientes de lugares que no estén en la lista pueden ser seleccionados para pruebas aleatorias desde el 15 de junio. Seguramente esto será hasta el primero de julio, ese día comenzarán los vuelos internacionales a todos los aeropuertos del país.

Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro de Grecia, anunció en un discurso el 20 de mayo en la televisión “Ganaremos esta guerra económica igual que le ganamos la batalla al virus”.

Gracias a las medidas que tomaron a tiempo, como bloquearon las fronteras, cancelaron los festivales del carnaval del 27 de febrero, cerraron las escuelas y las universidades desde el 10 de marzo, y los locales de gastronomía desde el 13 de marzo.

Grecia que cuenta con una población de casi 11 millones de habitantes, tuvo un poco más de 3000 casos en todo el país. Un número muy por debajo de la media de otros países europeos.

Con sus fronteras cerradas para los ciudadanos que no residen en la Unión Europea desde el mes de marzo, fueron suspendidos miles de viajes aéreos a países que estaban afectados por este virus. Y emitieron una cuarentena obligatoria para toda persona que entre a Grecia desde otro país.

Desde la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Grecia, confirman que el distanciamiento social sigue vigente y los tapabocas con obligatorias en el transporte público, ascensores y hospitales. También implementaron controles de temperatura en los hoteles y restaurantes. Cabe destacar, que en el aeropuerto internacional de Atenas se están realizando cientos de pruebas de covid-19.

“Llegamos al un punto que hemos logrado suprimir la epidemia casi por completo, por lo menos al principio y vamos a empezar a relajarnos. Sentimos que hemos hecho las cosas muy bien y lo peor ya ha pasado”.

Mitsotakis, primer ministro de Grecia.
Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados