Científicos revelan cuándo es mejor ir a dormir para evitar problemas cardiacos

Los expertos alertan que hay un momento “óptimo para conciliar el sueño” y que “no hacerlo en el momento correcto puede ser perjudicial para la salud”. Según un estudio en las personas que se van a la cama entre las 22:00 y las 23:00, se reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades del corazón. El estudio fue publicado en la revista European Heart Journal.

A lo largo de su investigación, los científicos hicieron un chequeo de los parámetros relacionados con el sueño, mediante un acelerómetro en la muñeca. En esta investigación participaron alrededor de 88.000 personas.

Cuando termina el experimento, los expertos llegan a la conclusión que la relación entre la hora en la que nos dormimos y las probabilidades de contraer enfermedades de corazón es real, especialmente en las mujeres.

¿Cómo realizaron el estudio?

En el estudio compararon a un grupo de personas que inician su sueño entre las 22:00 y las 22:59, y dio como resultado que tienen un 25% más de riesgo en enfermedades cardiovasculares, los que se acuestan a medianoche o más tarde un 12% más, a comparación del grupo de personas que se duerme antes de las 22:00.

“En nuestra investigación indicamos que el mejor momento para dormir se encuentra en un punto específico del ciclo y las desviaciones o retrasos pueden ser realmente perjudiciales para la salud”, confirma el Doctor David Plans desde la Universidad de Exeter.

“El momento de más riesgo es cuando pasa la medianoche, seguramente es porque reduce la posibilidad de ver la luz de la madrugada, y reinicia el reloj biológico de la persona”, confirma el especialista.

Lo más leído

Artículos relacionados