Encuentran antiguo anillo de oro y amatista que podría haber sido usado para evitar la resaca

Este anillo fue encontrado en los alrededores de una bodega de vino en la ciudad de Yavne en Israel. Los expertos se cuestionan su antigüedad y se cree que pudo haber sido pasado de generación en generación durante varios siglos.

La antigua joya tiene una piedra semipreciosa y aseguran que era utilizado para evitar tener resaca. Fue encontrado en un yacimiento arqueológico en Israel, más específico en la ciudad de Yavne.

¿Cómo es el anillo?

Con un peso de 5,11 gr este anillo tiene una amatista púrpura y fue encontrado en una antigua bodega de vino. Tras ser analizada se confirmó que se trata de una piedra semipreciosa que tiene entre sus componentes el Sílice, que es un material común en la joyería.

Los investigadores buscan la verdadera antigüedad de este anillo. La antigüedad fue encontrada en un terraplén que data de cuando finaliza el periodo bizantino (siglo VII d.C). Debido a su prestigio y su belleza, lo más probable es que haya sido pasado de generación en generación durante varios siglos. En el mundo romano este tipo de joyería con piedras eran muy conocidas, por eso da a pensar que pertenecía a la élite de Yavne durante el siglo III d.C.

¿Un anillo para prevenir la resaca?

Una persona que usa una joya de este tipo en esa época, era una manera de demostrar su riqueza y estatus. Este tipo de anillos no tienen género y podían estar en manos de mujeres tanto como de hombres. “La amatista es bien mencionada en la Biblia como una de las piedras preciosas de las que formaban parte el pectoral ceremonial del sumo sacerdote” en el antiguo Israe, indicó Amir Golani, un experto en joyería antigua. También asegura que esa gema tuvo como atribución muchas virtudes, incluida la prevención de la resaca.

¿Una persona usando este anillo puede evitar la intoxicación por beber mucho vino? Eso nunca lo sabremos. Seguramente este hermoso anillo pertenecía al dueño de la bodega donde fue encontrado o a un pobre visitante que se le cayó y perdió su precioso anillo, Declaró el director de excavaciones de las Antigüedades en Israel, Elie Haddad

Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados