El rover Perseverance filma el vuelo del helicóptero Ingenuity Mars en Marte




Se trata del decimotercer vuelo del helicóptero Ingenuity Mars, que se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre. La NASA compartió imágenes captadas con su rover Perseverance, donde se observa “la vista más detallada hasta hoy” de una aeronave de este tipo en acción. El vuelo se llevó a cabo el 4 de septiembre.

Desde la agencia informaron que el vuelo tuvo una duración de 160,5 segundos y fue considerado uno de los más complicados. En este caso, se trataba de volar en terrenos variados dentro de la geología “Séítah”.

¿Cómo es el Ingenuity Mars?

El helicóptero pesa tan solo 1,8 kilogramos y fue grabado por dos cámaras del explorador “Mastcam-Z”, donde se pueden ver dos videos. Como resultado, en uno se aprecia más el perfil del vuelo, y en el otro se ve un primer plano del despegue y aterrizaje. “El valor de Mastcam-Z sobresalta con estos videoclips”, afirma Justin Maki, que es el investigador principal del instrumento Mastcam-Z del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en California.

“Inclusive a 300 metros de distancia, logramos tener un magnífico primer plano del despegue y el aterrizaje a través del ‘ojo derecho’ de Mastcam-Z. A pesar de que el helicóptero es un poco más que una mancha en toda la vista tomada a través del ‘ojo izquierdo’, le facilita al espectador una idea del tamaño del entorno que fue explorado por Ingenuity”, resalta el experimentado científico.

Detalles de las grabaciones

Durante las grabaciones, se logra ver como Ingenuity mantiene la altitud durante su vuelo. También, revelan que después de su ascenso inicial de 8 metros, fue capaz de detectar el cambio de terreno y ajustar el vuelo automáticamente. Además, en la trayectoria del helicóptero, recopilaron 10 imágenes del “afloramiento rocoso con la cámara de color antes de encuadrarse y aterrizar en su ubicación objetiva”, señalan desde el comunicado de la NASA.

Asimismo, la agencia comenta que las imágenes obtenidas con el helicóptero en septiembre, se complementan con las imágenes recopiladas en el vuelo número 12. “Estos vuelos proporcionan información valiosa para los científicos de Perseverance y para los conductores de vehículos exploradores”. En la actualidad, Ingenuity está preparándose para su vuelo número dieciséis.



Lo más leído

Artículos relacionados