China asegura que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

Parece que llegan buenas noticias desde China. Desarrollada por parte de la Academia Militar de Ciencias Médicas en el país, lugar donde se cree que se originó el COVID-19, podrían haber encontrado una posible vacuna contra el coronavirus. Fue el Ministerio de Defensa de la República Popular China quien dio el comunicado oficial. Aseguraron que desarrollaron con éxito dicha vacuna y ya prepara la producción a gran escala.

Esta vacuna ya ha sido aprobada para comenzar sus estudios clínicos en humanos. Siempre siguiendo las normas a nivel internacional y las reglamentaciones del país. Los detalles del registro muestras que se trata de una prueba “Fase 1”. A partir de ahí se examinará si la vacuna es segura en los humanos.

Para ello, desean reclutar a 108 personas sanas que participen en el proceso hasta el 31 de diciembre. Este procedimiento se realizará por parte de la academia militar. Todo esto ha sido desarrollado en un mes gracias al equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, famosa por sus estudios sobre el SARS y el Ébola. Parte de este estudio está basado en vacunas contra este último.

Según ella misma cuenta:

“La vacuna es la formas más poderosa para terminar con el coronavirus.”

posible vacuna

El número de casos confirmados por COVID-19 es de más de 195.000, aunque podría ser bastante mayor, pues no existen suficientes métodos para hacer las pruebas a toda la población. Estos datos crecerían de forma importante en el caso de que todos los ciudadanos fueran sometidos al test por posible contagio de coronavirus.

Pero no solo China está trabajando en desarrollar la vacuna contra el coronavirus. En Europa y Estados Unidos los científicos no cesan en sus esfuerzos. Mientras esta llega, no te expongas a grupos de gente grandes y recuerda tomar las medidas obligatorias en cada país.

Nacho Velardi
Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Lo más leído

Artículos relacionados