Los bichos bolitas (“Rollie Pollies”) o también conocidos como bichos de humedad, son pequeños insectos de cuerpo ovalado, habitan entre la tierra y son nocturnos. Son conocidos porque al sentir peligro se convierten en una bolita, es su mecanismo de defensa. Estos bichitos no son ningún tipo de peligro para las personas, y si son muy buenos para el medio ambiente.
Estos Rollie Pollies no son bichos, su definición correcta sería “crustáceos” de la familia de los cangrejos. Después de muchos años evolucionando, tomaron por costumbre vivir bajo tierra, es normal verlos en sitios húmedos ya que desde ahí absorben los nutrientes.
Debes saber que si en algún momento quisiste deshacerte de algún bicho bolita que encontraste en tu jardín, deberías recapacitar y ver todo lo que puede hacer por ti este crustáceo.

Lee también | Algo está depredando a los inmensos tiburones blancos y no son los humanos.
Su principal fuente de alimentación son los restos de plantas, también limpian la tierra de los metales que encuentren. Consumen plomo, cobre, zinc y otros tipos de metales, esto le ayuda a resistir a diferentes situaciones.

Sin duda alguna, uno de los mejores beneficios de tener Rollie Polies en tu jardín, es que dejaran el suelo sin ningún contaminante. Es muy importante que los dejes estar en tu jardín y preferiblemente cerca de tu huerto (si tienes) creando así un espacio óptimo para que se puedan desarrollar. Ellos irán encontrando la materia orgánica, esto será de gran ayuda para mantenerlos ocupados y concentrados en cuidar tu tierra.
No te pierdas el video: