Barbados lanzó oficialmente una visa que te permite vivir en el país caribeño durante un año

En Barbados lanzaron su campaña “12 month Barbados Welcome Stamp”, se trata de un visado para extranjeros que dura un año y fue anunciado por el primer ministro este mismo mes.

Este país del caribe abrió su campaña para postulantes de visados, si te otorgan esta visa podrás quedarte en la isla durante un año y también podrás trabajar ahí.

Si bien sabemos que el Covid-19 afecto a todo el mundo, y algunos todavía siguen en casa sin poder salir, menos si hablamos de vacaciones. Con esta campaña Barbados seduce con la idea de trasladarse a un destino caribeño, encontraras mucha mas información en el sitio web donde se realiza el visado.

Desde el departamento de Barbados Tourism Marketing, dijeron “el entorno de trabajo en Barbados es muy ameno para permitir hacer las cosas”, y sumó que tienen “el servicio de Internet de fibra y datos móviles más rápido en el Caribe”, así como “una variedad de ubicaciones posibles de oficinas”.

Lee también | Grecia está ofreciendo vuelos más baratos a los visitantes reduciendo los impuestos de transporte este verano

También le suman que en Barbados hay una muy buena atención médica y buena educación, por si también quieren ir con sus familias.

Los que quieran solicitar el visado deben cargar una foto del tamaño pasaporte y una copia de su pasaporte y su certificado de nacimiento, de el y de cualquier familiar que acompañe siempre y cuando tenga más de 18 años. También hay que incluir en una lista los familiares o personas con las que irá. Así mismo adjuntar documentación que confirme el vínculo (certificado de nacimiento, adopción o matrimonio).

Las tasas a pagar por el o los solicitantes una vez que aprueben la visa, será de 2.000 dólares por una vida individual o unos 3.000 dólares por el “paquete familiar”, la vida dura 1 año.

Los titulares de la visa no pagarán los impuestos de la renta de Barbados, según lo detalla en el sitio web.

En un anuncio a la prensa de Barbados Tourism Marketing, los que visiten la isla desde paises de alto riesgo (mas de 10000 casos en los ultimos 7 dias) tienen que hacerse una prueba del Covid-19 unas 72 horas antes de viajar.

Cuando los viajeros vengan de países de bajo riesgo ( con menos de 100 casos en la última semana ) pueden hacerse la prueba maximo una semana antes de la salida del vuelo.

En cambio, los viajeros que no se hayan hecho una prueba antes de llegar a la isla, deberán hacerse una al aterrizar. Se pondrá a la persona en cuarentena por 48 horas a cargo del viajero, hasta obtener los resultados. En el caso de que de positivo, serán “colocados en aislamiento y recibirán atención del ministerio de salud y bienestar de Barbados”.

Tambien deberan completar el formulario de embarque y desembarque online con sus datos de salud, síntomas y controles de temperatura en el aeropuerto.

Desde el Servicio de Información del Gobierno de Barbados, los vuelos a la isla se reanudaron el 12 de julio, cuando se abrió oficialmente la isla a turistas.

Toda la información para solicitar el visado la encontrarás aquí 12 month Barbados welcome stamp”.

Barbados tiene un total de 110 casos confirmados de Coronavirus, al total de 7 muertos. Estos datos se encuentran en el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

Camila Coronel
Viajar y soñar como estilo de vida.

Lo más leído

Artículos relacionados